Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noti Mundo
Las noticas mas importantes del mundo
13 de Octubre, 2012 · General

Pakistán: Madda, activista de 14 años, sobrevive milagrosamente en un ataque talibán

Un paquistaní 14 años conocido por su lucha contra los talibanes y el derecho de las mujeres a la educación ha sobrevivido milagrosamente el martes un atentado por los rebeldes a la salida de su escuela en el noroeste.

como aumentar su busto - celulitis nunca mas - domina tu orgasmo - el metodo Gabriel

Mientras que MADD Yousufzai, golpeado en la cabeza, primero se consideró "fuera de peligro", noticia fue menos tranquilizador temprano noche, donde un médico en el Hospital de Peshawar estima lo en estado "crítico", agregando que los tres o cuatro días sería "cruciales" para su supervivencia.

La niña fue conocida internacionalmente en 2009, a los 11 años, en un blog de BBC denunciando la violencia cometidos por los talibanes, que prendieron fuego a las escuelas para niñas y asesinar a sus oponentes en el Valle de Swat, al igual que en las regiones vecinas desde 2007.

El año pasado obtuvo el primer premio nacional de paz creado por el Gobierno de Pakistán y había sido parte de los nominados en el Premio Internacional de los niños por la paz por los derechos de los niños de Fundación holandesa.

Malala Yousufzai fue atacado en plena luz del día por los combatientes del movimiento de los talibanes en Pakistán (TTP), aliado de Al-Qaida, antes de su escuela en Mingora, la principal ciudad de Swat, tomada por el ejército a los rebeldes en 2009.

En primer lugar, un jefe de la policía local, Rasool Shah, dijo a la AFP que había sido atacado mientras ella montó en el bus para ir a casa. Pero luego cambió su versión, afirmando que uno de los asaltantes detuvo el autobús antes de abrir fuego. "Uno de ellos, que tenía una barba pequeña, subió y preguntó a los niños cuál de ellos era Farooq". "Disparó tres veces: la primera bola golpeada Malala en la cabeza, el segundo golpeó el hombro de uno de sus compañeros de clase y el tercero ligeramente herido otra chica en la pierna", dijo.

La niña fue transportada a un hospital cercano en Mingora, donde los médicos primero ser extremadamente afortunado, la bola se siente en su cabeza sin entrar en el cerebro antes de fuera y el archivo en su hombro. "Ella está fuera de peligro," entonces dijo a AFP uno de los médicos de la institución, Dr. Taj Mohammed.

El joven fue transferida a un hospital militar en Peshawar, donde el pronóstico era mucho menos optimista en la tarde.

"Ella está en una condición crítica", encontró en uno de los médicos locales, destacando que la bala fue presentada cerca del cuello tras él atravesando la cabeza. "Ella es semiconsciente y cuidados intensivos, pero no bajo el respirador artificial." "Los próximos tres días serán cruciales para la supervivencia", agregó.

El atentado fue reivindicado por Ehsanullah Ehsan, portavoz TTP. "Que ella había advertido varias veces que necesitaba deja de hablar en contra de los talibanes, dejar de apoyar a las ONG occidentales y tomar el camino del islam", añadió. "Quien criticó a los talibanes sufrirán la misma suerte", dijo a AFP por teléfono y desde un lugar desconocido.

El asalto fue condenado por el presidente Asif Ali Zardari, que, no obstante, indicó que no ingresarían a la determinación de su Gobierno para luchar contra a los rebeldes islamistas y defender el derecho de las mujeres a la educación.

Mian Iftikhar Hussain, Ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde Swat y que él perdió su único hijo en un ataque talibán en 2010, ha denunciado este ataque "terroristas" contra "el icono de la paz", una ofensiva militar general contra todo en noroeste combatientes islamistas de felicitación.

El ejército paquistaní lanzó en 2009 una ofensiva a gran escala que con éxito recuperar el control de Swat a los talibanes de maulana Fazlullah, afiliado con el TTP y que fueron incautados fue dos años antes.

A pesar de la violencia esporádica, el Gobierno está tratando de promover el turismo en esta región conocida como "la Suiza de Pakistán" para sus paisajes de montaña en impresionantes, sus veranos y esquiar en invierno.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por chiclosito10 a las 14:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

SIBALETA DUNCAN



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Ex directores del Banco Rural son los próximos objetivos de la Suprema
» Embarazoso desglose de bandera en los Juegos Olímpicos
» Controversial ingrediente: crema de células de feto clonado de la piel
» Pakistán: Madda, activista de 14 años, sobrevive milagrosamente en un ataque talibán
» Barry aparece en la oferta y puede fortalecer el São Paulo en 2013
» Un negocio saludable que debes conocer
» Triunfo de carnaval no es nada más
» Las historias de dos hermanos sospechados en atentado
» Papá ilustra bolsas de sándwich para niños con dibujos imaginativos
Se comenta...
» Controversial ingrediente: crema de células de feto clonado de la piel
1 Comentario: joaquin
Estos ligares donde encontraras informacion diversa para que te animes y crees pu propia experiencia y tangas mas dinero o consigas tener una buena relacion con tu pareja:

Recuperar Mi Matrimonio

como aumentar su busto

Como agrandar el pene naturalmente

domina tu organismo

Encuestas Pagas

gane dinero llenando encuestas

ganar dinero con encuestas

Para los que tienen mas cosas que hacer domina tu orgasmo para durar mas en la cama
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad